Estados

Piden investigar a Gamboa Patrón por uso de helicóptero oficial

Diputados del PAN exigieron a la Secretaría de la Función Pública indagar al legislador priista por trasladarse a un campo de golf en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

Diputados del PAN exigieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, por usar un helicóptero oficial para presuntamente trasladarse a un campo de golf.

Luego de que el periódico Reforma publicara este lunes el uso de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó y aterrizó en Campo Marte, en donde el equipo femenil de tiro con arco realizaba prácticas de cara al Campeonato Mundial, el portavoz de la bancada, Jorge López Martín, pidió que se indague al legislador.

«Lo menos que espero es que se abra una investigación urgente por parte de la SFP y que Gamboa dé la cara comprometiéndose a dejar de usar aeronaves y vehículos oficiales para su uso personal, como en su momento lo hicieron Emilio Lozoya en Pemex y David Korenfeld en la Comisión Nacional del Agua”, reclamó el panista.

Por su parte, el ex gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, pidió por medio de su cuenta de Twitter al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que suspenda los derechos de Gamboa Patrón.

«Cero y van dos: aterrizar en zona prohibida y usar helicóptero del gobierno, (peculado), @EnriqueOchoaR :suspende derechos a Gamboa», apuntó por medio de la red social.

Apenas en octubre de 2016, Emilio Gamboa Patrón aterrizó en uno de los arrecifes del Área Natural Protegida de Alacranes, frente al puerto de Progreso, en Yucatán, dañando el entorno de esta zona.

Ante esto, los voceros del coordinador priista explicaron que el senador iba como pasajero y que “no determinó dónde despegar y dónde aterrizar”. Además, el legislador reconoció que fue un error.

«Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido (…) Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades”, subrayó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último