Noticias

Abbie Cornish: ‘Los mexicanos tienen un gran corazón’

La actriz es considerada junto a Margot Robbie como las australianas más sexys en el cine y televisión; llega este 20 de octubre con el filme Geo-tormenta.

Abbie Cornish tiene una larga trayectoria en el cine y la televisión, su carrera inició en Australia con pequeños papeles en la pantalla chica. Ahora, ya protagoniza historias y la más reciente es Geo-Tormenta que llega a la cartelera mexicana este 20 de octubre.

La actriz australiana de 35 años charló con Publimetro sobre su personaje Sarah Wilson y sobre su peculiar lazo con México.

¿Qué te atrajo a Geo-Tormenta?

— Me gusta trabajar en diferentes tipos de películas. Yo quería hacer otra gran película, ya que mi última fue Robocop, que fue una gran experiencia. Ese tipo de narración a gran escala realmente saca a relucir mi lado infantil.

Es fascinante, viendo a todo el mundo juntar la gigantesca película. Me encantó Geostorm (Geo-Tormenta) tan pronto como leí el guión. Creo que este tipo de películas son maravillosas para todas las edades. No importa de dónde eres, ni de tu género, ni de tu edad; esta es una película puramente entretenida, épica, emocionante y divertida.

Puedes llevarte a tu abuela para verla o podrías llevarte a tu pequeño sobrino. También amé a mi personaje, Sarah Wilson, que es una mujer bien formada y un modelo a seguir. Es femenina pero al mismo tiempo fuerte, sensible y dura.

Sarah es una amante y una luchadora; sexy y real. Estoy contenta de que el personaje del guión sea la mujer que ves en la pantalla.

Sarah también es un agente del servicio secreto estadounidense. ¿Te reuniste con algún ex agente o investigaste?

— Hice tanta lectura sobre el Servicio Secreto como pude antes de que comenzara la producción, pero la información más valiosa provino de un agente del Servicio Secreto que conocí. Aprendí que es un trabajo mucho más grande de lo que había imaginado.

Aprecié la confianza, el respeto y la comunicación que me ayudaron a entender ese mundo y mi posición. En la película hay momentos en los que nos divertimos, pero fue importante para mí honrar al Servicio Secreto y sus agentes, en el contexto de una película épica de acción y aventura.

Creo que los agentes que ven a Geostorm, la aprobarán.

¿Qué tipo de la relación hay entre Sarah y Max, interpretada por Jim Sturgess?

— Esa relación se limita porque Sarah y Max trabajan en un alto nivel en entornos profesionales, incluida la Casa Blanca, por lo que fue un desafío hacerlo ligero y divertido.

Encontramos una forma de hacerlo a través de las bromas entre los dos personajes.

Jim y yo nos hicimos amigos, lo que ayudó a dar vida a la relación de los personajes. Siempre estábamos riendo y divirtiéndonos, lo que se traduce en la pantalla. Eso ayudó a que la dinámica se sintiera real y tangible.

¿Cuáles son tus momentos favoritos de la historia?

— Mi ritmo de acción favorito es cuando Sarah localiza a un tirador durante una gran convención a la que asisten miles de personas, y donde el presidente de los Estados Unidos, interpretado por Andy García, pronuncia un discurso.

El caos se intensifica, y vemos a Sarah gritar en su auricular: «Necesito ayuda. Necesito un refuerzo. Hay un tirador. Necesitamos proteger al presidente «. La secuencia es muy divertida, llena de acción y emocionante. También pude hacer algunas peleas interesantes y maniobras con el arma.

Cuando vi la película, grité: «¡Sí, ve por ellos!». Me encanta cómo Sarah toma la iniciativa, se le ocurre un plan y simplemente rueda con él. Aunque es una de las principales agencias del Servicio Secreto, puede ver que Sarah está un poco ansiosa por la decisión que tomó en ese momento.

Pero al mismo tiempo, ella está facultada y hace una buena llamada. También disfruté una escena más íntima, donde Sarah y Max están discutiendo la posibilidad de casarse. Es realmente dulce, cariñosa y ligera.

Hablas bien el español, ¿qué te llevó a aprenderlo?

— Para la cinta The girls tomé un curso rápido de español, pues interpreté a Ashley, que tenía muchos lazos con una niña mexicana.

Además he tenido lazos con los mexicanos, y lo que aún me sigue sorprendiendo es ese sentimiento de dar, de compartir, de amar, de apoyar en todo momento a los amigos y la familia.

Siempre tienen una sonrisa, a pesar de los malos momentos que puedan tener, así que admiro que los mexicanos tengan un gran corazón. Aprendí mucho de la cultura mexicana, su comida y su gente.

Por último, ¿por qué no pueden dejar de ver Geo-Tormenta?

— Quiero que la gente tenga una experiencia entretenida y divertida. Vivimos en un momento en que observamos mucho entretenimiento en nuestras computadoras, televisores y otros dispositivos, y creo que eso es genial; me encanta la tecnología y los avances tecnológicos, pero también me encanta ir al cine con amigos y familiares.

Espero que la cinta aliente a la gente a ir al cine y ver una película de proporciones épicas en una pantalla grande. Esto es puro entretenimiento, y un viaje así. Estoy ansiosa por que la gente comparta ese viaje.

¿De qué trata?

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos.

Protagonizada por Gerard Butler, que también tendrá las actuaciones de Andy Garcia como el presidente de los Estados Unidos, y Ed Harris como el Secretario de Defensa. El mexicano Eugenio Derbez interpreta al astronauta Hernández.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos