Noticias

Demolerán nueve escuelas de la Ciudad de México

Se trata de cuatro secundarias, tres primarias y dos jardines de niños que resultaron dañados en su estructura por el sismo del 19 de septiembre

El sismo magnitud 7.2 del pasado 19 de septiembre dañó la estructura de nueve escuelas en siete delegaciones, por lo que serán demolidas y sus estudiantes reubicados.

El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez, precisó que se trata de cuatro secundarias, tres primarias y dos jardines de niños; todas serán reconstruidas.

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica 17, ubicada en avenida Miguel Hidalgo sin número, colonia La Concepción en la delegación Coyoacán.

Otra es la Secundaria 166 Alfonso Reyes, ubicada en Álvaro Obregón 27, San Bernabé Ocotepec, en la delegación Magdalena Contreras.

En esa misma demarcación se demolerá la Secundaria Técnica 45 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Puente de Cuadritos 26, San Nicolás Totolapan.

La cuarta secundaria que se demolerá es la 249 México Tenochtitlán, ubicada en Villa Bras, sin número, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa.

Además la escuela primaria Erasto Valle Alcaraz, ubicada en avenida Capula y Golondrina Blanca sin número, colonia Golondrinas Primera Ampliación, en la delegación Álvaro Obregón.

En Gustavo A. Madero se demolerá la Escuela Primaria Suave Patria, ubicada en 1 de mayo Manza 3 Lote 32C, colonia 25 de julio.

En Cuauhtémoc se demolerá la Escuela Primaria Italia, ubicada en la esquina de la calle Lerdo y Luna, en la colonia Guerrero.

Uno de los dos jardines de niños que se tirarán son el Juan E. Hernández, ubicado en Miguel Negrete sin número, Pueblo San Juan Ixtayopan, en Tláhuac.

El segundo es del jardín de niños Carolina Pino Cruz, ubicada en la esquina de Violeta y Palmilla, en la colonia Consejo Agrarista, en Iztapalapa.

El titular de la Secretaría de Educación precisó que ocho mil 363 escuelas de educación básica, media superior y superior, así como estancias infantiles, ya recibieron un dictamen verde.

En tanto hay dictamen amarillo en 537 planteles y rojo en 264, por lo que éstas escuelas no podrán regresar a clases hasta que no se hagan las intervenciones necesarias.

“Aquellos planteles educativos que no van a poder reanudar clases necesariamente van a tener que ser reubicados, la política principal será en los planteles más cercanos y que cuenten con condiciones para abrir», explicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos