Oaxaca

Edil y regidores de Juchitán se adjudican recursos para damnificados

Tan sólo a la directora del DIF, Rosaura López Valdivieso, le adjudicaron 100 mil pesos para la compra de despensas

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López y sus regidores se adjudicaron recursos para los damnificados de los sismos de septiembre.

En medio del escándalo en que se encuentra el ayuntamiento por señalamientos de condicionamiento de despensas y ayuda humanitaria, ahora se han filtrado listas en donde se estipulan números de cheques y montos que se habrían destinado.

Los concejales recibirían 30 mil pesos por concepto de “Ayuda por contingencia y desastres naturales debido al sismo registrado la noche del jueves 7 de septiembre”.

En los documentos aparecen con folio 616 la presidenta municipal Gloria Sánchez López, con fecha 11 de septiembre con el número de cheque CH-CAJ 3757 por un monto de 30 mil pesos.

Además de la edil, quien emanó de la Coalición de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), aparecen en la lista el secretario municipal Óscar Cruz López y los concejales Germán Peralta Luis, Julisa Carrasco Sánchez, Hageo Montero, Pamela Terán, Manuel López Villalobos, Noemí Marcial Pérez, Edhith Bustillo Cacho, Elva Rosa Rasgado Ayuso, por la misma cantidad cada uno.

Rasgado Ayuso incluso recibió otros 2 cheques por 20 mil pesos cada uno, en tanto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosaura López Valdivieso, le adjudicaron 100 mil pesos para la compra de despensas para los damnificados.

Además, se tienen registros de compras que se hicieron para armar despensas, pagar la comida de empleados que estuvieron apoyando en la continencia, entre otros gastos.

De la misma forma se tienen gastos de herramienta, lonas, servicios funerales de personas que perdieron la vida durante el sismo del 8.2 grados que afectó principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Al igual, se tienen otros gastos como neumáticos para unidades que se utilizan para la recolección de escombros y apoyo en las labores para la atención de la emergencia.

Sin embargo, los gastos son menores a lo adjudicado a los Concejales, sin que se especifique en que fue utilizado el recurso que se destinó a cada uno de ellos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último