Mundo

Maestra racista pide ‘hablar americano’ y alumnos latinos dejan la clase

El acto calificado como racista provocó que mil 100 alumnos dejaran sus clases tras una protesta; el video se volvió viral

Una veintena de estudiantes de la preparatoria Cliffside Park High School abandonó su clase de Inglés, después de que tres de sus compañeros hispanos fueron reprendidos por una maestra acusada de racista, quien les pidió «hablar americano».

Los jóvenes se encontraban en la escuela de Nueva Jersey, cuando la maestra les reprendió, diciéndoles que los soldados estadounidenses «no están peleando en la guerra para que ustedes hablen en español. Ellos pelean por su derecho a hablar americano». El video fue inicialmente publicado en Snapchat y se volvió viral.

Como respuesta al regaño, varios alumnos comenzaron a guardar sus cosas, se levantaron de sus lugares y abandonaron la clase, mientras le reclamaban a la profesora su actitud racista.

Acto racista terminó en desalojo del plantel

«Estábamos hablando sobre los Yankees», explicó una de las alumnas involucradas en este escándalo, el cual ya ha llegado a niveles internacionales.

La protesta de estos alumnos derivó en que cerca de 100 estudiantes salieran del campus el lunes pasado, en el que comenzaron a protestar. El director les pidió que mantuvieran la disciplina, sin embargo, una persona activó la alarma contra incendios y los mil 100 estudiantes tuvieron que abandonar la escuela, informa NBC.

De acuerdo al sitio NorthJersey.com, cerca del 30% de la población de Cliffside Park es de origen latino/hispano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos