Estados

PGR indaga a mil 342 funcionarios por casos de corrupción

Ante la salida del fiscal Raúl Cervantes, la PGR informó sobre las líneas de investigación en funcionarios, entre ellas, del caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que actualmente lleva a cabo casi 2 mil investigaciones en más de mil 342 funcionarios por casos de corrupción en el país.

Detalló que entre las indagatorias se busca información sobre los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios mexicanos.

Durante una reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado, el ex procurador Raúl Cervantes, señaló las acciones para combatir la corrupción a partir de la creación de la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

Aclaró que esta unidad investiga todos los casos de corrupción de los cuales 719 son averiguaciones previas y 415 carpetas de investigación.

“El complejo esquema para corromper funcionarios, obtener contratos públicos de manera indebida y luego tratar de esconder el dinero mal habido en paraísos fiscales, puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones” mencionó.

PGR da carpetazo al caso Lozoya

En la reunión en privado en el Senado explicó que los procesos de los funcionarios de Pemex con la empresa Odebrecht han concluido, entre ellas, la del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya.

Cervantes calificó a Odebrecht como uno de los casos más grandes de corrupción a nivel mundial y que en Latinoamérica es uno de los esquemas de corrupción más importantes vistos jamás.

Con información de Milenio y El Universal

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos