Ciudad

Se dispara 30% demanda de oficinas de lujo en CDMX

Zonas como Santa Fe, el corredor Reforma-Insurgentes Sur y Periférico presentaron un alza en demandas de rentas de centros de trabajo

A casi un mes del sismo del 19 de septiembre, el mercado inmobiliario mantiene inestabilidad en los precios de compra y renta de inmuebles de la Ciudad de México.

La fluctuación económica ha detonado la caída de precios de vivienda en delegaciones como Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco, pero también impactó de forma favorable la demanda de espacios de trabajo ‘exclusivos’ entre 30% y 40% en las últimas semanas.

En entrevista con Publimetro, Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aseguró que la variación en los precios en el sector inmobiliario se mantendrá en los siguientes meses.

“Es normal que en los días posteriores al sismo se den movimientos, ya que muchas personas  perdieron de manera definitiva su vivienda, o su lugar de trabajo, y otras todavía están en espera de recibir un dictamen o iniciar los trabajos de reparación de sus inmuebles”, sostuvo.

Zonas elite

Los sitios que presentan un alza en arrendamiento de centros de trabajo son el corredor Reforma-Insurgentes Sur, Periférico Lomas y Santa Fe.

Los edificios con mayor demanda son los clase A, los cuales cuentan con mayor tecnología, están mejor equipados para resistir fenómenos naturales como un terremoto y que generan mayor confianza de seguridad para los empresarios.

En contraste,  las zonas que presentan una caída en su demanda por ser lugares donde los edificios son viejos son las zonas Insurgentes Centro y Condesa.

Dato:

Según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), alrededor de 30% de los más de 3 mil 800 inmuebles afectados en la Ciudad de México son oficinas.

Más información en Publimetro TV
El sabor de la Fórmula 1 llega a la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos