Estados

Uber no está suspendido en Puebla: Toni Gali

Uber envió un comunicado en el cual reiteró que el crimen no sucedió durante un viaje a través de la aplicación y que han dado a las autoridades toda la información

 

Luego de darse a conocer la noticia de que la plataforma de movilidad Uber estaría suspendida en Puebla, el gobernador José Antonio Gali aclaró que la empresa continuará trabajando en el estado hasta que se presente una iniciativa ante el Congreso local,  sobre los protocolos de seguridad en transportes ejecutivos.

“Uber no está suspendida hasta que, reiteró, se presente ya esta iniciativa y pueda pasar por el Congreso y tendrán ya que revisarla las mismas empresas, y si se ajustan a los lineamientos no tendrán problema, sino pues definitivamente ya se tomarán otro tipo de decisiones”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta aclaración se da horas después de sus declaraciones donde señalaba que esta empresa sería sancionada de la misma forma que a Cabify, plataforma a la que se le retiró la concesión tras el caso Mara Castilla, la universitaria que fue asaltada y asesinada hace unos días por parte de cuatro sujetos, uno de ellos chofer de Uber.

El mandatario dijo que se reunirá con varios especialistas y autoridades del gobierno del estado para preparar una iniciativa para endurecer el control de este tipo de transporte y garantizar la seguridad de los usuarios

“Hemos preparado una iniciativa que estaremos en estos días presentando al Congreso para que estos lineamientos sean cubiertos por amabas empresas”

Uber reitera disposición de seguir trabajando con la autoridades

Luego del anunció hecho por el gobernador estatal, Uber envió un comunicado en el cual reiteraron su disposición para seguir colaborando con las autoridades para esclarecer el caso de la universitaria asesinada.

“En Uber, escuchamos con atención el mensaje del Gobernador José Antonio Gali Fayad y reiteramos que estamos dispuestos a seguir trabajando de la mano con todas las autoridades del Estado, para en conjunto contribuir a la seguridad en Puebla”, se leía en el comunicado.

La empresa aseguró que la tecnología usada en su aplicación ha permitido dar un grado mayor de seguridad a las personas que la utilizan, y aseguraron están preparados para incorporar nuevas funciones de seguridad de acuerdo a las necesidades de cada país y ciudad donde operan.

Uber aseguró que desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, su equipo ha colaborado muy de cerca y proporcionado toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado.

La empresa reiteró que este crimen no sucedió durante un viaje a través de la aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado.

«Continuamos en contacto y colaborando estrechamente con las autoridades para ayudar a lograr justicia para Mariana y su familia”.

Contexto

El pasado 30 de septiembre, la joven Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asaltada y asesinada de un balazo en la cabeza por cuatro sujetos, uno de los cuales era chofer de Uber.

Las autoridades reportaron que presuntamente la joven se resistió a un asaltó afuera del domicilio de una de sus amigas quieren al escuchar a Mariana gritar, salieron de la casa y la encontraron tirada en el suelo, además faltaban varias de sus pertenencias.Por estos delitos, las autoridades de Puebla han detenido a tres hombres y están en busca de un cuarto implicado.

En otros hechos sucedidos el 8 de septiembre, la universitaria Mara Castilla fue violada y asesinada, presuntamente, por el chofer del auto de Cabify que abordó para llegar a su casa, lo que le costó a la empresa la cancelación de su permiso para operar en el estado.

Datos Sobre Uber en Puebla:

  1. Hoy en Puebla Uber cuenta con más 9 mil socios conductores activos.
  2. El 100% de los socios conductores han realizado una prueba toxicológica.
  3. Más de 380 mil personas usan Uber como transporte seguro, confiable y accesible.
  4. Usuarios de 58 países han usado Uber en Puebla.
  5. El tiempo de espera de un viaje de Uber en Puebla es de menos de 4 minutos.
  6. La calificación promedio de los socios conductores es 4.7 de 5.0.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos