Economía

Videgaray se reúne con empresarios del sector automotriz en Italia

En un comunicado, la SRE detalló que se trata de fortalecer la cadena de proveeduría mexicana en estampado, inyección de plástico, moldes y herramentales, del sector automotriz

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo este martes una reunión con integrantes de una misión empresarial de 10 compañías mexicanas del sector automotriz en Italia

“Se reúne en Italia, el Srio. @LVidegaray con integrantes de una misión empresarial de 10 PyMEs mexicanas proveedoras del Sector Automotriz”, indicó la cancillería en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

El funcionario federal realiza una gira de trabajo en Italia, donde se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.

Además, el organismo de promoción económica del gobierno federal, ProMéxico, informó que impulsa una misión de 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas de la industria metalmecánica que visitarán las ciudades italianas de Roma, Boloña, Varese y Milán, con el objetivo de lograr coinversiones.

Puntualizó en un comunicado que se trata de fortalecer la cadena de proveeduría mexicana en estampado, inyección de plástico, moldes y herramentales, particularmente del sector automotriz.

Destacó que las empresas mexicanas incluidas son ABT Manufacturing Services, Advanced Engineering Systems, Gersa Monterrey, HDM, Maena, Mecatronics, Metalistik, PSI Plastics, QIS Reynosa y PWC México Desk Italia, aliado estratégico de esta misión empresarial.

Las empresas mexicanas realizarán mesas redondas y encuentros de negocios con empresarios italianos organizadas por ProMéxico, PwC y las cámaras de comercio de Roma, Boloña, Varese y Milán, donde se buscará resaltar las oportunidades de coinversiones entre compañías italianas con Pymes mexicanas de la industria metalmecánica.

Asimismo, visitarán cuatro empresas italianas, entre ellas, Kilometro Rosso, que es uno de los centros de investigación y desarrollo automotriz más importantes de Italia y que trabaja para empresas como Brembo, Ferrari, Pirelli e incubadoras de desarrollo.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el número 11 a nivel mundial; en 2016, el comercio bilateral sumó seis mil 891.2 millones de dólares.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos