Estados

Acusa Fepade a Lozoya de presionar para declarar su inocencia en caso Odebrecht

El fiscal Santiago Nieto reveló cómo el ex funcionario envió un carta para que se declarar su inocencia y se le ofreciera una disculpa

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, acusó al ex director de Pemex Emilio Lozoya de presionarlo para declarar públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa.

En entrevista para el diario Reforma, Nieto detalló que el ex funcionario le envió una carta para evitar que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012.

«Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte» dijo.

Agregó que la medida muestra la impunidad que se ha generado en el caso, lo que opinó, es una petición grave.

Anteriormente, la Fepade comenzó una indagatoria sobre un supuesto financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht al Lozoya durante la campaña presidencial de 2012.

Ante esto, Nieto dijo que se sigue investigando si hay dinero relacionado y testimonios que señalen desvío de recursos en los comicios.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos