Economía

Alistan ajuste de 43 mmdp en Ley de Ingresos

Dicha cifra es adicional a la proyección que se presentó en septiembre por el Ejecutivo federal, antes de las afectaciones que dejó el temblor del 19-S

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados alista un ajuste de 43 mil 291.4 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación, cifra similar a la que el presidente Enrique Peña Nieto señaló que se requeriría para la reconstrucción de inmuebles tras el sismo del 19 de septiembre.

Dichos ingresos son adicionales a la proyección que se presentó en septiembre por el Ejecutivo federal, antes de las afectaciones que dejó el temblor de 7.1 grados.

«Esta Comisión de Hacienda está de acuerdo con la aprobación de la Iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal; sin embargo, después de revisar los principales supuestos que sirvieron de base para la realización de los pronósticos de ingresos contenidos en la caratula del artículo 1o. de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2018, esta Comisión determinó que existen bases para proponer las siguientes actualizaciones: un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos en los ingresos», menciona la adenda.

Además, en el ajuste se considera aumentar el precio del barril de petróleo de 46 a 48.5 dólares, así como el tipo de cambio de 18.1 pesos por dólar a 18.40 pesos.

«Lo que está en línea con la última encuesta de especialistas publicada por Blue Chip, la cual reporta en promedio para 2018 un tipo de cambio de 18.35 pesos por dólar y la evolución reciente del mercado», se argumenta.

 

De acuerdo con el orden del día de la convocatoria, los integrantes de esta comisión legislativa de la cámara baja, que está en sesión permanente, se reunirán por la tarde de este 18 de octubre para, en su caso, aprobar el proyecto de decreto de la LIF 2018, la cual tiene el 20 de octubre como fecha límite para su aprobación ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Este documento, junto con el marco macroeconómico incluido en los llamados Criterios Generales de Política Económica (CGPE), forman parte del paquete económico para 2018, enviado el 8 de septiembre pasado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para su consideración y eventual aprobación.

Las expectativas económicas para 2018 de los CGPE consideran un crecimiento económico entre 2% y 3%; inflación de 3%, más/menos un punto porcentual, y tipo de cambio en 18.1 pesos por dólar.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último