Estados

Autoridades detienen a ‘El Muletas’ líder huachicolero en Guanajuato

La detención de ‘El Muletas’ se dio en medio de un operativo de las autoridades federales para detectar vehículos que transporten combustible robado

El día de ayer, autoridades detuvieron a Eulogio Plaza Grande señalado como uno de los presuntos huachicoleros de Guanajuato. A dicho sujeto lo detuvieron en el municipio de Salamanca en una aparatosa movilización que generó psicosis, pánico y rumores.

La detención ocurrió en la colonia La Cruz, de Salamanca, cuando elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a una camioneta Mercury Mountaineer color guinda, pues les pareció sospechosa la actitud del tripulante y cuando el hombre fue revisado le fue encontrada un arma de fuego fajada en la cintura.

Además, en los asientos traseros fueron encontradas tres armas de fuego, AK47 conocida como cuerno de chivo, así como cinco cargadores abastecidos.

Eulogio Plaza Grande, a quien apodan ‘El Muletas’ y quien es identificado como uno de los presuntos huachicoleros del estado, iba a ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Salamanca; sin embargo, no pudo ser posible porque un grupo de mujeres se enfrentó contra los policías federales a quienes acusaron de supuestamente haber ingresado a una vivienda sin orden de aprehensión y donde dijeron que supuestamente habían robado 60 mil pesos.

Por esta razón, los elementos federales decidieron trasladarlo a la sede de la Subprocuraduría de Justicia Región B de Irapuato, para tomarle su declaración.

Con información de El Sol de Salamanca

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último