Economía

Buen Fin 2017 aportará al país 100 mil mdp en ventas

Este año, el Buen Fin tendrá como objetivo apoyar la reactivación de la economía del país, afectada por los sismos de septiembre pasado

La edición 2017 del Buen Fin, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre, traerá al país ventas que alcanzarán hasta 100 mil millones de pesos; cifra que representa un aumento de 11% respecto a lo registrado el año pasado.

Los empresarios y autoridades federales encargadas de la organización del evento informaron que las expectativas de dicho programa de ofertas y descuentos también será un éxito; a través de la participación de más de 90 mil empresas y marcas. 

Durante la ceremonia de presentación, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que en la próxima edición del Buen Fin se obtendrán más 100 mil millones de pesos en ventas.

Señaló que tales recursos “en mucho abonarán reactivación económica del país”; en particular a las zonas y regiones afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Destacó que, además de promover el consumo interno, el programa ha dado buenos resultados al premiar la formalidad de las consumidores que participan en la Lotería Fiscal; la cual cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos.

Recordó que podrán participar –en el sorteo– todas las personas que compren a través de tarjetas de débito y crédito, desde 250 pesos; quienes de resultar ganadoras obtendrán el reembolso –libre de impuestos– del total de su consumo. O bien, hasta 10 mil pesos.

“Con el Buen Fin queremos motivar, sí el consumo, pero también la formalidad; y deseamos recompensar a quienes en la formalidad transaccionan”

Buen Fin suma voluntades

En su oportunidad, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que el Buen Fin es una gran idea que suma voluntades del sector privado, con el apoyo del sector público.

Ello, apuntó, con el fin de materializar no solo anuncios de ofertas, sino detectar espacios de la economía que permitan aprovechar esas oportunidades.

El funcionario destacó que, de acuerdo a los resultados del año pasado, se pudo comprobar que 60% de las transacciones se realizan por medios electrónicos.

Mencionó que por segundo año consecutivo se incorpora al Buen Fin el sector turismo; y también participan asociaciones dedicadas al comercio electrónico.

Guajardo anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Rogelio Cerda, garantizará que las ofertas que se den en el Buen Fin realmente sean efectivas.

Lo anterior al realizar una comparación entre los precios previos y los que se presenten durante los días del programa.

Empresarios anticipan éxito del Buen Fin

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, recordó que en la pasada edición del Buen Fin, se reportaron ventas por más de 89 mil millones de pesos.

Indicó que en este año, “se pondrá especial énfasis en apoyar a los pequeños comercios; para ayudarles a compensar los efectos de las tragedias que hemos pasado”, como los sismos y los huracanes.

A su vez, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana, comentó que durante el Buen Fin 2017 crecerá 10% el número de empresas participantes; con lo cual éstas pasarían de 86 mil 400 –con todo y sus filiales– a más de 95 mil organizaciones.

Reveló que, de acuerdo con las proyecciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), en el caso menos optimista, las ventas crecerán entre 7% y 8%.

Pero en el mejor de los escenarios, que es el esperado, habrá un alza anual de 11% en las ventas del Buen Fin 2017.

Y con ello, la aportación pasará de 89 mil millones a más de 100 mil millones de pesos entre las ediciones de 2016 y 2017.   

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