Noticias

Inician demolición de escuelas en CDMX afectadas por sismo

Con el derribo de la Secundaria Técnica 17, ubicada en la delegación Coyoacán, el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa comenzó los derribos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este miércoles inició la demolición de nueve escuelas en la Ciudad de México que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con el derribo de la Secundaria Técnica 17, ubicada en la delegación Coyoacán, el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed) comenzó los trabajos de demolición que tardarán hasta 60 días en culminar.

En entrevista con el periódico Reforma, el director del organismo Héctor Gutiérrez de la Garza explicó que en dicho colegio los trabajos se realizarán con mucho cuidado porque hay escuelas colindantes a ésta; una primaria y un CETIS.

«Esta escuela comenzará a trabajar cuando hayamos derrumbado los dos pisos superiores y operará sin ningún problema, vamos a levantar un muro divisorio para que esté totalmente aislado», afirmó Gutiérrez de la Garza.

El funcionario detalló que en máximo 15 días se tardarán en demoler dos niveles superiores de la secundaria, por lo que los estudiantes serán reubicados en aulas provisionales. En tanto, los alumnos de la Primaria Melchor Ocampo y el CETIS 2 serán trasladados otras escuelas.

«La intención es que sea en aulas provisionales aquí mismo en Coyoacán, se están viendo los espacios, ya tenemos las aulas, nada más hay que ver dónde vamos a instalar las aulas», expuso Gutiérrez.

Las otras escuelas que serán demolidas son:

  1. Primaria Erasto Valle Alcaraz, en Álvaro Obregón.
  2. Primaria Italia, en Cuauhtémoc
  3. Primaria Suave Patria, en Gustavo A. Madero.
  4. Jardín de Niños Carolina Pino Cruz, en Iztapalapa.
  5. Secundaria 249, en Iztapalapa.
  6. Secundaria 166, en Magdalena Contreras.
  7. Secundaria Técnica 4, en Magdalena Contreras.
  8. Jardín de Niños Juan E. Hernández y Dávalos, en Tláhuac.

El Inifed es el encargado directo de la ejecución de los derribos de las escuelas en la CDMX; sin embargo, también debe coordinar estos trabajos en todo el país.

«Es parte de los recursos del Apoyo Parcial Inmediato del Fonden con el que empiezan a trabajar en los planteles educativos del País, o sea nos toca coordinar», señaló el funcionario.

Además, Gutiérrez informó que el corte para saber cuántas escuelas van a demoler es el próximo 22 de octubre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos