Estados

Ochoa Reza niega ‘dedazo presidencial’ en elección de candidatos

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza propondrá al Consejo Político Nacional el método convención de delegados para la elección del candidato presidencial

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, adelantó que se propondrá al Consejo Político Nacional el método convención de delegados para la elección de candidatos y que de ninguna manera hay ‘dedazo presidencial’ de por medio.

En entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta, el líder priísta detalló que con este método delegados de todo el país, después de haber escuchado las propuestas de quienes quieran ser candidatos del PRI, llevarán a cabo un procedimiento para elegir a la persona que nos va a encabezar en la siguiente etapa de competencia democrática.

“También con un elemento muy importante: debemos de garantizar, como lo establece la Constitución, como lo establecen los estatutos del partido, que la mitad de las candidaturas serán para las mujeres, por lo tanto también estamos proponiendo un método compensatorio para garantizar el cumplimiento de 50% de candidaturas para diputadas y para senadoras, para las mujeres.”

Más aún, resaltó, van cumplir un propósito que establecieron en la Asamblea Nacional donde una de cada tres candidaturas debe de ser para los jóvenes .

Aclaró que deberá ser un procedimiento que establezca como el valor máximo a defender la capacidad, la trayectoria, la cercanía, la honestidad de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres que van a ser nuestras candidatos en el proceso electoral del 2018.

Reconoció que la unidad interna es un valor , porque nadie vota por partidos divididos, “eso ya se lo dejamos al Frente, se lo dejamos al PAN; nadie vota por propuestas que lo que proponen es regresarte cien años en la historia, eso se lo dejamos a Morena y a López Obrador”..

Afirmó que en el PRI están viendo hacia adelante, hacia la siguiente etapa en el desarrollo nacional para generar más empleos.”En esta administración se han generado tres millones de nuevos empleos, es la cifra de generación de empleos record para cualquier sexenio en la historia de nuestro país, pero vamos por más”.

Asimismo , resaltó que el método de selección de los candidatos estará está semana, para poderlos registrar a principios de la semana que entra ante el INE.

Por ello, dijo que están convocando al Consejo Político Nacional este viernes, y se llevarán a cabo la sesiones de los Consejos Políticos Estatales el sábado para cumplir perfectamente con este elemento de ley y del calendario del INE.

A partir de la aprobación del método tenemos 30 días para emitir la convocatoria de lo que será el proceso de selección de la candidata o candidato presidencial.

“Y después de esos 30 días, la siguiente fecha muy relevante es que el 15 de diciembre inician las precampañas para la elección presidencial, y también es la fecha límite para registrar ante el INE los convenios de coalición con otros partidos políticos”.

Dijo que a partir del 15 de diciembre inician las precampañas y también es la fecha límite para los convenios de colación con los partidos políticos con los que tenemos identificación ideológica.

Sobre los posibles aspirantes, aclaró que en el PRI están viendo a todos, “tenemos un lente amplio, estamos analizando.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos