Prevén reabrir en 10 días cuatro estaciones de la Línea 12

Los daños ascienden a 20 mdp y los trabajos de reparación corren a cuenta de la empresa Carso, una de las que participó en la construcción de esta obra

Por Israel Zamarrón
El sismo del 19 de septiembre afectó una columna y una trabe | Foto: Cuartoscuro
Prevén reabrir en 10 días cuatro estaciones de la Línea 12

A finales de mes podrían reabrir las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y la terminal Tláhuac de la Línea 12, informó el director del Metro, Jorge Gaviño.

Aclaró que los daños en una columna se deben a fallas de origen, por lo que la empresa Carso, que participó en la construcción de la Línea 12, absorbe el costo, que asciende a 20 millones de pesos.

Jorge Gaviño explicó que la columna que está bajo la curva 10 será reforzada para cargar el doble del peso para el que se contempló en el proyecto ejecutivo.

De esta manera, el viernes estarán haciendo pruebas con trenes cargados con bidones de agua para simular el peso de los pasajeros y determinar la estabilidad de la columna.

En las curvas 11 y 12 una trabe resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre, por lo que el viernes de la próxima semana se harán pruebas con trenes y se determinará si se abren las estaciones cerradas.

“Los trabajos van a llevar un mes más para concluirlos, sin embargo, tenemos la posibilidad de en unos 10 días, abrir las estaciones que están cerradas”, dijo Gaviño tras el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Influenza este miércoles en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro.

El director del Sistema de Transporte Colectivo puntualizó que 100 mil personas se ven afectadas en el tramo cerrado, por lo que se les brinda transporte gratuito por parte del Sistema de Movilidad 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo