Ciudad

VIDEO: ¡De película! persecución y balacera para detener a asaltantes de taquería

Fueron detenidos sólo dos de los cinco asaltantes de “El Bar La Viga”, quienes despojaron a los comensales de sus pertenencias a mano armada

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) difundió un video del operativo en el que fueron detenidos dos sujetos que asaltaron la taquería «El Bar La Viga» en el Barrio San Miguel de Iztacalco. 

Gracias a un cerco virtual con las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la dependencia pudo hacer captar la persecución de los elementos policiales, una balacera y la detención de dos, de los cinco hombres que perpetraron el asalto.

Tras el atraco, se les pudo ubicar a bordo de una camioneta Jeep Cherokee negra en la calle Recreo, seguida por una unidad de la SSP-CDMX.

Al sentirse acorralado, uno de los sujetos descendió del vehículo y disparó contra los agentes de seguridad, ataque que fue repelido y dejó herido al agresor y un policía.

Aunque se lograron dar a la fuga tres de los delincuentes, dos fueron detenidos, uno de ellos, el de 22 años, con antecedentes de dos ingresos a sistema penitenciario por asalto calificado, mientras que el de 18 años no cuenta con antecedentes.

La mañana de este miércoles comenzó a circular en redes sociales la grabación del circuito cerrado de seguridad del establecimiento en la que se observa a al menos cinco sujetos que despojan a los clientes de sus pertenencias a mano armada en menos de dos minutos.

En los últimos meses han preocupado asaltos a diversos establecimientos como el ocurrido la semana pasada en una cafetería en Letrán del Valle, en el cual además fue asesinado a balazos un académico de la UNAM, o el del pasado agosto cuando los clientes del Cine Tonalá en la Roma.

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último