Barack Obama regresa a los escenarios políticos de Estados Unidos

El ex presidente Obama participará este jueves en dos actos de campaña, rumbo a las elecciones para gobernador del próximo 7 de noviembre

Por Publimetro México
Getty Images
Barack Obama regresa a los escenarios políticos de Estados Unidos

A nueve meses de dejar la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama regresa a los escenarios políticos este jueves en dos eventos de campaña para apoyar a los candidatos a gobernador de Nueva Jersey y Virginia.

Hasta el momento, Barack Obama ha mantenido un perfil bajo y ha ofrecido unos cuantos discursos en eventos privados. Sin embargo, esta será la primera ocasión en que se pronunciará sobre el estado político de ambos estados.

En Nueva Jersey apoyará al candidato demócrata Phil Murphy, quien compite con el candidato republicano Kim Guadagno. El estado es gobernado actualmente por Chris Christie, del Partido Republicano.

Además, en Virginia apoyará al candidato demócrata Ralph Northam en su carrera contra el republicano Ed Gillespie; el estado es gobernado por Terry McAuliffe, del partido Demócrata.

Virginia y Nueva Jersey tendrán elecciones a gobernador el próximo 7 de noviembre; las cuales son consideradas como un "termómetro" de la gestión del partido Republicano durante la administración de Donald Trump.

Barack Obama y su regreso a los escenarios

A final de mes, Obama sostendrá un evento en Chicago -donde ofreció su discurso de despedida- en el que participarán el Príncipe Harry de Inglaterra, el ex primer ministro italiano Matteo Renzi, y celebridades como Gloria Estefan, Chance the Rapper y la banda The National, informó el periódico "Seattle Times".

Tuit de Obama sobre Charlottesville se convierte en el mensaje con más "me gusta" de Twitter

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo