Estados

Confirman vinculación a proceso contra Javier Duarte

La PGR acusa al ex gobernador de Veracruz por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 670 millones de pesos

Un tribunal federal confirmó la vinculación a proceso contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 670 millones de pesos.

Miguel Ángel López Aguilar, titular del Primer Tribunal Unitario de la Ciudad de México, resolvió que existen pruebas suficientes para juzgar al ex mandatario por los delitos ya mencionados.

Luego de que el ex gobernador apelara el 22 de julio la vinculación a proceso dictada por un juez de control, López Aguila indicó que el fallo estuvo bien apegado a la ley.

Consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) aportó pruebas suficientes para acreditar su imputación en el sentido de que Duarte de Ochoa encabezó una red criminal conformada por al menos nueve personas para desviar recursos del erario de Veracruz en beneficio personal.

La PGR acusa a Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 670 millones de pesos durante su administración.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último