Noticias

Demolición y retiro de cascajo costará 2,500 mdp, estima CDMX

El secretario de Finanzas capitalino detalló ante diputados federales que el monto preliminar de daños tras el sismo del 19 de septiembre es de 4 mil millones de pesos

La demolición de todos los edificios que tienen daño estructural, el retiro del cascajo y su tratamiento podría costar a la Ciudad de México dos mil 500 millones de pesos.

Así lo estimó el secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, Edgar Amador Zamora, en reunión con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados.

Ante los legisladores, el funcionario capitalino detalló que el monto estimado de daños causados por el sismo del 19 de septiembre es de cuatro mil millones de pesos, aunque aún es cifra preliminar.

Por ello llamó a que el Fondo de Capitalidad contemple cuatro mil millones de pesos al menos, ya que la propuesta del Gobierno Federal fue de mil 240 millones únicamente.

Puntualizó que el Gobierno de la Ciudad de México ha atendido la emergencia con su Fondo de Atención de Desastres Naturales (Fondaden), que tiene un monto asignado de tres mil millones de pesos.

«Construimos el Fondo de Contingencias, que tiene hasta 9 mil millones de pesos; vamos a utilizar ahorita 3 mil millones, lo que queremos es que no se le convierta en deuda a la Ciudad de México, si estamos pidiendo más (en el Fondo de Capitalidad) es por si lo necesitamos», enfatizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos