Ciudad

Gobierno de la CDMX finaliza entrega de apoyos para renta

Hasta este 19 de octubre se dieron más de 21 mil cheques, equivalentes a 63 millones de pesos; pasarán a la siguiente etapa que es la entrega del segundo apoyo

A un mes del sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México frenó la entrega de folios para que personas damnificadas obtengan un apoyo de tres mil pesos para renta de vivienda.

Así lo anunció este jueves el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

«A partir de este 19 de octubre concluye la entrega de folios para apoyo a renta, solamente en casos especiales se darán estos folios», dijo.

Mancera puntualizó que que hasta la fecha se entregaron 21 mil 286 folios para cheques de tres mil pesos de apoyo para renta de vivienda, que equivalen a 63 millones 867 mil pesos.

La Contraloría General ha verificado 18 mil 303 folios, de los cuales seis mil 700 resultaron con inconsistencias, que equivalen a 20 millones 100 mil pesos

El mandatario capitalino precisó que en los seis mil 700 casos inconsistentes ya no se haga una segunda entrega de cheques.

Asimismo reportó que 30 personas devolvieron los cheques por considerar que no estaban en condiciones de damnificados; esta cifra equivale a 90 mil pesos.

En materia de negocios afectados detalló que se han entregado 131 créditos y 362 más están en trámite ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En la Secretaría de Finanzas hay 999 solicitudes de créditos de hasta dos millones de pesos para personas cuya vivienda resultó dañada y está catalogada en semáforo rojo.

Mancera Espinosa dio un balance a un mes del sismo acompañado de su gabinete legal y ampliado desde las instalaciones del C5.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos