Noticias

#GraciasPorCuidarte: Una campaña que rompe los estigmas del cáncer de mama

En México 19,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama al año y 6.500 de ellas pierden la vida

En este mes enaltecemos la importancia del cuidado y atención del cáncer de mama, es por eso que Top Doctor, Fundación Salvati y México Breast Center se unieron para crear la campaña #GraciasPorCuidarte, una iniciativa que busca romper el tabú del cáncer e incluir a los hombres.

En entrevista con Publimeto el Dr. Gerardo Castorena, representarte de México Breast Cente, comentó que la edad promedio de diagnóstico es de 47 años, sin embargo el cáncer se presenta en mujeres jóvenes y mayores, entre más edad incrementa el riesgo de presentar la enfermedad.

“Quizá no podemos prevenir el cáncer de mamá, lo que sí podemos prevenir son las muertes por esta enfermedad”. Aseguró Castorena.

Como parte de esta iniciativa, la campaña lanzó una video a través de redes sociales e invitan a la ciudadanía a unirse a la campaña por medio del hashtag “GraciasPorCuidarte”.

Cabe destacar que esta campaña no solo abordará el cáncer de mama, sino que se plantea abordar el cáncer desde varias perspectivas y perpetuar una cultura de prevención en México.

Para culminar la campaña de octubre se impartirán conferencias médicas, talleres, charlas de salud emocional y asesorías de nutrición en un magno evento el próximo 30 de octubre en el Museo Sumaya. La entrada es libre y puede ir toda la familia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último