Mundo

Muere turista por el desplome de una piedra en una basílica en Italia

El fragmento de piedra era de unos 15 centímetros cuadrados y cayó desde una altura de 20 metros, hacia uno de los pasillos de la iglesia

Un turista español de 52 años de edad murió el jueves por caída de mampostería de una de las iglesias más famosas de Florencia, Italia, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

El turista y su esposa estaban visitando la basílica de la Santa Cruz, una de las principales atracciones de la ciudad renacentista, donde están enterrados personajes históricos como Miguel Ángel, Galileo Galilei y Nicolás Maquiavelo.

ANSA dice que el hombre fue golpeado en la cabeza por un elemento decorativo que cayó desde una altura de 20 metros (66 pies) hasta uno de los pasillos de la iglesia.

Según informes de prensa, el fragmento de piedra era de unos 15 centímetros cuadrados  y daba soporte a una viga.

Permanecerá cerrado hasta el viernes

Luego del accidente las autoridades estaban revisando la estabilidad del templo de la época gótica, que se esperaba que permaneciera cerrado a los visitantes al menos hasta el viernes.

Ni el Ministerio de Cultura en Roma, ni los funcionarios de la iglesia o de la policía estaban disponibles por el momento para proporcionar más detalles.

En Publimetro TV
​Bombero capta un raro «demonio del fuego» durante un incendio en Portugal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos