Ciudad

Primero la CDMX, después veremos la candidatura a la Presidencia: Mancera

El jefe de Gobierno de la capital dio a conocer que el sismo del 19 de septiembre no sepultó sus aspiraciones política para 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su postura de atender primero a la capital ante la emergencia por el sismo del 19 de septiembre que de buscar la candidatura presidencial para 2018.

En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el mandatario capitalino descartó haberse registrado como candidato independiente por lo que su única opción será la de representar al Frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

«No puedo pensar en otra cosa en este momento que no sea en la ciudad yo necesito tener la ley, el plan de reestructuración, necesito tener la comisión y no la tengo hoy, entonces hoy mi compromiso es la Ciudad de México a un mes yo sigo aquí, voy a seguir en la ciudad” dijo Mancera.

Ante la insistencia de Rocha sobre las aspiraciones políticas de Mancera, este último respondió que sí había posibilidades para ser candidato a la Presidencia pero primero estará la Ciudad de México.

Agregó que nunca pondrá en primer lugar sus aspiraciones políticas antes que el bienestar de las personas en la capital del país.

En entrevista para El Universal, el jefe de gobierno señaló que el terremoto dejó a un lado su candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

Ante esto, dijo que el escenario político cambió tras el sismo y aunque tenía ya una equipo de trabajo para recabar las firmas, decidió quedarse a atender la emergencia.

Dijo que aunque muchos le habían comentado que tras registrarse tendría hasta febrero para formalizar su candidatura, aclaró que no hubiera podido estar en ambas tareas.

«A mí me parece que no hubiera sido honesto decir, estoy en el Gobierno, pero ya me inscribí y sí voy. No se puede jugar por las dos vías, no se puede servir a dos amos. Entonces aquí ahorita el mandato y lo que manda es la Ciudad», argumentó para El Universal.

Aunque su cargo al frente de la Ciudad de México termina en diciembre de 2018, Mancera Espinosa no ocultó su interés por ser el abandera del Frente Amplio Ciudadano hacia la Presidencia.

«Me interesa si es que hay un proceso democrático, un método que garantice que la ciudadanía opine, si no es un asunto de designación, de dedo flamígero, eso es importante que ocurra» respondió.

Por último al ser cuestionado sobre si se veía como presidente de México, el jefe de gobierno respondió que afirmativamente.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos