Ciudad

Una mujer con botas negras, el misterioso rescate en Álvaro Obregón 286

De entre los escombros del inmueble se rescataron 28 personas con vida y 49 cuerpos, de ellos, tres están envueltos en el misterio

A un mes del sismo de magnitud 7.1, aún hay muchas incógnitas relacionadas con el rescate de personas en los edificios colapsados, entre ellos, el de una mujer aún no reconocida que estuvo relacionada con los labores de los brigadistas israelíes en Álvaro Obregrón 286.

De acuerdo, al semanario Eje Central estos rescatistas llegaron a México el 21 se septiembre y se dirigieron al edificio ubicado en la colonia Roma, lugar que se volvió medular para los brigadistas israelíes, españoles y estadounidenses.

Tras recabar la información necesaria, los brigadistas israelíes lograron recuperar en 36 horas, el cuerpo de una mujer con pantalón y largas botas negras en el segundo piso del edificio, y cuyo nombre quedó en el misterio.

El descontento de los brigadistas 

Las autoridades mexicanas permitieron a estos brigadistas tomar el control de la operación y tras completar la misión se retiraron del territorio nacional.

«El equipo judío, utilizando las imágenes del dron, se enfocó en el cuadrante D-2 y comenzó a trabajar para retirar la losa. Otros cuerpos de rescate se opusieron, porque para entonces había datos de dos personas que podrían ser rescatadas más fácilmente, pero se ubicaban en el cuadrante A. Aunque los representantes del gobierno federal que estaban en el lugar, se dejaron convencer por los israelíes, quienes dijeron que podrían agilizar la localización de personas si los dejaban trabajar» detalla Eje Central.

Al pasar las horas y con el descontento de otros brigadistas que acusaron que sólo les interesaba llegar a una sola persona, se encontró el cuerpo de la mujer de botas negras, la cual había perdido una pierna ante la caída de una trabe.

Ni el shabath, ni el Rosh Hashanah fueron impedimento para detener los trabajos, los cuales parecieron tener como prioridad el rescate de esta mujer pelirroja que más tarde se le identificó como de nacionalidad argentina.

Valora Consultores, 2do piso

Este segundo piso de Álvaro Obregón 286 también fue el lugar de operación de los rescatistas españoles quienes recuperaron el cuerpo de dos connacionales, un hombre y una mujer, seis días después del terremoto.

Los rescatistas españoles al igual que los israelíes, se retiraron un día después de recuperar los dos cuerpos.

Las incógnitas en torno a este piso también surgieron ante el trabajo de la Secretaría de Marina por el rescate de algunas computadoras, las cuales fueron retiradas del lugar en secreto.

Tras la investigación hecha por Eje Central, se dio a conocer que en el segundo piso de AO 286 se encontraba Valora Consultores, la cual rentó entre febrero y marzo de este año.

Sin embargo, se desconoce el motivo certero por el cual brigadistas internacionales y la Marina intervinieron de esa forma en este piso.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos