Estados

Vecinos exigen demolición de Tepicentro por seguridad

Después del temblor del pasado 19 de septiembre el inmueble quedó con serias afectaciones, aunque éste ya presentaba serios daños tras el sismo de 1985

Vecinos de la calle República de Argentina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, exigieron a las autoridades demoler el edificio que se encuentra sobre Eje 1, conocido como Tepicentro, debido que está en inminente riesgo de colapso.

Aseguraron que después del temblor del pasado 19 de septiembre el inmueble quedó con serias afectaciones, aunque destacaron que ya presentaba severos daños tras el sismo de 1985.

Sin embargo, éstos no han sido los únicos problemas del edificio, pues en 2015 cuatro personas resultaron lesionadas debido a que se desprendieron ladrillos de este edificio. Incluso, un vecino asegura que recientemente lo clausuraron por falta de pago del predial.

Una persona, que prefirió no dar su nombre por seguridad, aseguró a Publimetro que la gente que vive a un lado del inmueble está desalojada y «con miedo de que en cualquier momento se caiga (Tepicentro)».

Cabe resaltar, que el 11 de octubre el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, urgió a realizar la demolición del predio por el riesgo que representa para los vecinos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos