Imponen a padres de familia 'cuota' para reconstruir primaria

Autoridades escolares exigieron a familiares de los estudiantes comprar materiales para reforzar bardas que se fracturaron tras el pasado sismo

Por Daniel Flores
La escuela presentó diversas afectaciones en su estructura - Foto: Cortesía
Imponen a padres de familia 'cuota' para reconstruir primaria

Con el objetivo de reconstruir una primaria en el municipio de Ecatepec, Estado de México, las autoridades de esta escuela exigieron a los padres de familia comprar materiales de construcción para rehabilitar el inmueble, que sufrió grietas tras el pasado sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con familiares de los estudiantes la 'cuota' que les solicitaron es ilegal, ya que las autoridades del municipio se comprometieron a remozar en su totalidad el colegio Niños Héroes, ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

 

"No entendemos porque la escuela nos está pidiendo ahora materiales para reforzar bardas que se fracturaron, cuando los salones son la prioridad. A nombre del ex gobernador Eruviel Ávila y del presidente municipal Indalecio Ríos,  aseguraron que se proporcionará materiales como grava y cemento, pero lo demás lo tenemos que comprar nosotros", acusaron madres de familia.

La escuela mantuvo la suspensión de actividades casi un mes, luego de que sufriera afectaciones en paredes y salones.

Primaria Primaria Niños Héroes / Foto: Cortesia

Buscan recuperar clases con vacaciones

Tanto padres de familia como profesores de esta escuela coincidieron que buscarán redoblar esfuerzos para recuperar los días que no se dieron clase, y en su caso, ocupar días de las vacaciones para ponerse al corriente con las asignaturas.

Datos:

Casi un mes se mantuvieron suspendidas las clases en este inmueble por afectaciones en sus instalaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo