Pasar la universidad bebiendo reduce tus oportunidades laborales

Un estudio reveló que en realidad no es lo mucho que tomas, sino cómo lo tomas

Por VICE
Foto: Flickr
Pasar la universidad bebiendo reduce tus oportunidades laborales

"Binge-drinking" (o beber compulsivamente) es un concepto que define el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo (NIAAA por sus siglas en inglés) como la acción de ingerir cuatro o más bebidas alcohólicas en dos horas si eres mujer y cinco o más bebidas alcohólicas en dos horas si eres hombre. Suena a un par de horas bastante normales para un típico (o al menos estereotípico) estudiante universitario.

Ahora bien, gracias a un nuevo estudio publicado en el Journal of Applied Psychology, tenemos una mejor idea de cómo la normalización del comportamiento universitario respecto a las bebidas alcohólicas puede afectar la capacidad de un estudiante para conseguir empleo, que supuestamente es la razón por la que entró a la universidad en primer lugar. Analizando los datos muestra de 827 graduados de la Universidad de Cornell, la Universidad de Washington, la Universidad de Florida y la Universidad de Michigan, los investigadores descubrieron que "beber mucho" seis veces al mes reducirá las probabilidades de un estudiante universitario de conseguir trabajo recién graduado hasta un 10 por ciento.

Los autores afirmaron que estudios previos habían sido "incapaces de determinar el efecto preciso del consumo de alcohol en el primer empleo". En cambio, ellos descubrieron que cada sesión individual bebiendo compulsivamente durante un mes reduce las probabilidades de conseguir un empleo de tiempo completo justo después de la graduación hasta un 1.4 por ciento. Además, descubrieron que un patrón "no compulsivo para beber" no afecta negativamente la búsqueda de empleo hasta que el consumo alcanza niveles mayores.

Conoce más en MUNCHIES

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo