Relación con Santiago Nieto fue estrecha y fructífera: INE

El consejero presidente, Lorenzo Córdova dijo que la independencia antes las presiones depende de la permanencia y estabilidad de órganos electorales

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Relación con Santiago Nieto fue estrecha y fructífera: INE

La relación entre Santiago Niego al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE), siempre fue estrecha, coordinada y fructífera, afirmó el s¡consejero presidente, Lorenzo Córdova.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter este domingo, el funcionario indicó que la independencia antes las presiones depende de la permanencia y estabilidad de órganos electorales.

Santiago Nieto, quien fuera titular de la Fepade, fue removido este viernes de su puesto.

En un breve comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR)informó que la decisión fue tomada por Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, quien sustituye temporalmente al ex procurador Raúl Cervantes, que renunció el lunes.

Ante su remoción, surgieron las versiones de que la decisión fue tomada por la presunta investigación que se llevaba a cabo contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

Andrés Manuel López Obrador y Alejandra Barrales aseguraron que pugnarán para que no se concrete la destitución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo