Economía

Apoyos parciales por sismos suman seis mil 844.4 mdp: Hacienda

Oaxaca y Chiapas concentran la cantidad mayor de apoyos distribuidos, con más de dos mil 450 y casi mil 678 millones de pesos, respectivamente

Los Apoyos Parciales Inmediatos, autorizados para atender las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, suman seis mil 844.4 millones de pesos, al cierre del 18 de octubre pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De tal cifra, dos mil 450 millones 78 mil pesos se distribuyeron en Oaxaca; mil 677 millones 793 mil, en Chiapas; 688 millones 539 mil, en Morelos; y 669 millones 162 mil pesos, en la Ciudad de México

Mientras que los damnificados de Puebla obtuvieron  570 millones 36 mil pesos; los del Estado de México, 384 millones 551 mil; los de Guerrero, 312 millones 19 mil; los de Tlaxcala 71 millones 105 mil; y los de Veracruz, 21 millones 102 mil 958 pesos.

A través del Informe Semanal de su Vocería, la SHCP señaló que esta información se encuentra en Portal de Transparencia Presupuestaria (PTP), donde sobresale la Plataforma Fuerza México, disponible desde el pasado 29 de septiembre.

El objetivo de esta plataforma, apuntó, es convertirse en un medio de comunicación y transparencia para dar seguimiento a la atención en las zonas afectadas por los sismos ocurridos recientemente.

Transparentar apoyos, objetivo primordial

En este contexto, la Secretaría de Hacienda explicó que la Plataforma Fuerza México muestra la ayuda oficial en especie y apoyo técnico otorgado por otros países y organizaciones; la cual se irá presentando el mapa de seguimiento de los recursos.

Ello, refirió, con el fin de que cualquier persona pueda verificar cuánto se ha destinado a la restauración y reconstrucción de la infraestructura pública afectada; así como a los apoyos que se otorguen directamente a la población.

Destacó que la transparencia contribuye a tener una sociedad mejor informada y más consciente de las decisiones que toma; lo cual beneficia de diferentes maneras, tanto al gobierno como a la sociedad.

Bajo esta premisa, la Secretaría de Hacienda, a través del Portal de Transparencia Presupuestaria, refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. El emprendedor de 18 años que combate el cáncer de mama: Julián Ríos
  2. Más de 8.9 millones de trabajadores, explotados y con ganas de ‘dobletar’
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos