Noticias

Expropiaciones, sólo en predios sin dueño: Mancera

El jefe de gobierno señaló que esto no será una línea general en cada terreno donde se demuelan edificaciones, pero donde deba proceder así se hará

El Gobierno de la Ciudad de México no hará expropiaciones generalizadas, sino sólo en aquellos casos en los que los edificios que se demuelan estén sobre predios sin propietarios.

Así lo aclaró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien apuntó que la expropiación no será una línea de acción generalizada en todas las demoliciones.

“Donde haya que expropiar, lo haremos, porque hay inmuebles en donde no hay dueño, donde no tenemos con quien interactuar, entonces donde tenga que actuar el gobierno así, lo hará”, dijo.

Y añadió: “que la gente sepa que estamos buscando los mejores y más adecuados mecanismos para que no pierda sus propiedades”.

Concluye primera demolición

Por otro lado informó que la Secretaría de Obras de la Ciudad de México ya terminó la primera demolición; se trata del edificio de cuatro plantas que estaba en Concepción Béistegui 1503, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Aunque se previó que la demolición del edificio que albergaba ocho departamentos duraría tres semanas, se pudo recortar a 12 días debido a que la ubicación del inmueble en la esquina de la calle permitió trabajar con maquinaria.

El terreno ya está libre de escombro y fue tapiado para preservarlo, lo cual permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reponer las líneas de energía que retiró para la demolición.

Las dos plantas superiores de Concepción Béistegui 1503 se desmantelaron de manera manual, y las dos inferiores se demolieron con una retroexcavadora; las losas fueron retiradas con una grúa.

Esta semana el Gobierno de la Ciudad se reunirá con los propietarios y las personas que habitaban el edificio para definir las próximas acciones.

Avanzan trabajos

Además este lunes avanzarán las intervenciones para la demolición de Génova 33, en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, donde se desmantelará un edificio de 10 plantas.

En ese inmueble ya se concluyeron los estudios topográficos, se retira cancelería y posteriormente se desmontarán las fachadas prefabricadas y se procederá con la demolición del cuarto de máquinas, que está en la azotea del inmueble.

Asimismo se trabajará ya en Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, donde también se terminó con los estudios topográficos y se procederá a la remoción del escombro que sigue en la calle.

Se prevé también empezar los procesos de demolición en los predios de Sonora 149, en la colonia Roma, y de Hamburgo 112, en la colonia Juárez.

Hasta la fecha el Gobierno de la Ciudad ya dictaminó la demolición de 24 predios que resultaron con daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre, sin embargo ese número podría aumentar.

Inmuebles con dictamen para demolición:

  1. Concepción Béistegui 1503, Narvarte (Benito Juárez)
  2. Zapata (no se especificó el número), Portales (Benito Juárez)
  3. Tokio 517, Portales (Benito Juárez)
  4. Azores 609, Portales (Benito Juárez)
  5. Patricio Sainz 37, Del Valle (Benito Juárez)
  6. Puebla 282, Roma Norte (Cuauhtémoc)
  7. Sonora 149, Roma Norte (Cuauhtémoc)
  8. Puebla 280, Roma (Cuauhtémoc)
  9. Puebla 277, Roma (Cuauhtémoc)
  10. Génova 33, Juárez (Cuauhtémoc)
  11. Versalles 37, Juárez (Cuauhtémoc)
  12. Hamburgo 112, Juárez (Cuauhtémoc)
  13. Canal de Miramontes 3010, Girasoles (Coyoacán)
  14. Paseo del Río 10, Paseos de Taxqueña (Coyoacán)
  15. Escocia 29, Parque San Andrés Escocia 29, Parque San Andrés
  16. Escocia 33, Parque San Andrés Escocia 29, Parque San Andrés
  17. Calzada del Hueso 713, Granjas Coapa Escocia 29, Parque San Andrés
  18. Dr. Lucio 103, Doctores (Cuauhtémoc)
  19. Argentina 11, Centro (Cuauhtémoc)
  20. Uruguay 48, Centro (Cuauhtémoc)
  21. Pacífico 4555, La Candelaria (Coyoacán)
  22. Paz Montes de Oca 93, General Anaya (Benito Juárez)
  23. Coquimbo 911, Lindavista (Gustavo A. Madero)
  24. La Viga 1756, Prado Churubusco (Iztapalapa)

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último