Ciudad

Norberto Rivera Carrera agradece a jóvenes apoyo y fortaleza durante sismos

Rezó por los jóvenes, especialmente los de nuestra nación, para que su alegría sea signo de esperanza para todas las comunidades.

El cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció a todos los jóvenes por su apoyo y fortaleza, así como por ser luz en los momentos de dolor y oscuridad con los damnificados de los sismos de septiembre y les pidió no dejarse vencer por la adversidad que la vida pueda darles.

Al encabezar en la Basílica de Guadalupe el inicio del Año de la Juventud en la Arquidiócesis de México, los llamó también a no abandonar a otros jóvenes; “estén cerca de ellos, de manera especial por aquellos que están alejados de Dios”, dijo.

De igual forma, oró por los jóvenes, especialmente los de nuestra nación, para que su alegría sea signo de esperanza para todas las comunidades.

Al explicar el Evangelio del día, comentó que debe otorgarse respeto y obediencia a la autoridad civil legítimamente constituida, esto es, “se debe obedecer al gobierno en todas las leyes y normas que tienen como meta los derechos humanos y sus deberes correspondientes”.

En contrapartida, anotó, la autoridad civil tiene como límite todo aquello que va en contra de los ciudadanos, porque el poder del gobierno no tiene más función que el servicio efectivo al pueblo que lo eligió.

El Arzobispo Primado de México puso a los pies de la Virgen de Guadalupe las reliquias de San José Sánchez del Río, mártir de la Guerra Cristera que dio su vida por la fe a los 14 años de edad, quien murió sacrificado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa en México.

También lo declaró Santo Patrono de la Juventud de la Arquidiócesis, al lado de San Felipe de Jesús, primer santo mexicano, martirizado en Japón a inicios del siglo XVII, y quien es Patrono de la Juventud Mexicana.

Los «milenials» se erigen como un símbolo de cambio tras terremoto en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos