Estados

Secuestran y asesinan a una joven en Tlaxcala; pedían 5 mil pesos de rescate

La joven salió de su trabajo y no llegó a casa. Su cuerpo fue encontrado en un cerro, cuatro días después, con huellas de tortura

Autoridades de Tlaxcala localizaron el cuerpo de Jazmín Contreras, una joven de 19 años que fue secuestrada el lunes 16 de octubre. De acuerdo a medios locales, los captores pedían cinco mil pesos como rescate.

El hallazgo ocurrió en un cerro del pueblo de San Cosme Mazatecochco, en los límites de Puebla y Tlaxcala.

Jazmín Contreras, de 19 años, tenía huellas de tortura. De acuerdo con sus familiares, ella salió de trabajar el pasado 16 de octubre alrededor de las 16:00 horas, pero nunca llegó a su casa.

De manera inmediata su familia dio aviso a las autoridades quienes iniciaron con las labores de búsqueda. Medios como Quadratín reportan que los delincuentes se pusieron en contacto con los familiares y exigieron un rescate por el monto de cinco mil pesos, depósito que tendrían que hacer a una cuenta en una tienda de conveniencia.

El semanario Proceso reporta que el Grupo Especializado de Combate al Delito de Secuestro de la Policía de Investigación inició la indagatoria del caso. Las pesquisas los condujeron a un sujeto con quien supuestamente Jazmín mantenía una relación amorosa y lo interrogaron sobre su paradero.

«Según una versión extraoficial, el hombre entró en contradicciones y al verse descubierto aceptó que él privó de su libertad a la joven y posteriormente la asesinó y arrojó a un cerro de Mazatecochco», destaca Proceso. El hombre fue detenido y llevado a prisión para rendir su declaración y deslindar sus responsabilidades por el asesinato de Jazmín.

En Publimetro TV
Feminicidio en México ¡Ya Basta!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último