Destacado TV

Cientos de personas participan en la tradicional Mega Procesión de las Catrinas

Los preparativos para el Día de los Muertos, una de las fiestas más importantes del año en México, atrajeron a miles de personas a la capital este domingo.

La extensa y rica cultura mexicana no alcanza límites, sus tradiciones, leyendas, entre otras cosas, ha cautivado al mundo siendo el Día de Muertos una de las celebraciones más emblemáticas de los mexicanos.

En el marco de esta gran celebración cientos de personas salieron a las calles para rendir homenaje a amigos y familiares que han muerto, en una edición más de la Mega Procesión de las Catrinas, dónde niños, jóvenes y adultos se pusieron sus mejores atuendos y se caracterizaron para desfilar.

Sobre La Catrina

Fue José Guadalupe Posada el padre de la Catrina, cuyo nombre original es La Calavera Garbancera. Posada trató de capturar el reflejo de una sociedad mexicana que en aparentaba ser de clase “alta” a pesar de no tener dinero.

Garbancera se les decía a las personas que eran de sangre indígena pero que intentaban ser como los europeos, renegando de su raza y prefiriendo las culturas española y francesa que eran las que más se veían en ese entonces. ..”en los huesos pero con sombrero francés con sus plumas de avestruz”

Su vestimenta consiste en un sombrero llamativo y elegante pero “en los huesos” (ejemplo de la pobreza en la que se vivía) de apariencia lujosa en la cabeza pero con la panza vacía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos