Noticias

Demolición de Coquimbo 911 tardará dos meses

La CFE retiró transformadores y cable de alta tensión para no interferir en los trabajos; edificios contiguos serán rehabilitados, informó la GAM

La demolición del edificio departamental de siete pisos ubicado en Coquimbo 911, colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, tardará dos meses.

La demarcación informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró transformadores y cables de alta tensión para no interferir en los trabajos de demolición.

Se instalaron además tapiales para delimitar un perímetro de seguridad y se establecieron las rutas para la evacuación de los tres mil 800 metros cúbicos de escombro.

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, puntualizó que el escombro que se retire será llevado al Bordo Poniente.

Además se instala un mecanismo de hidratación “con el fin de evitar la generación de polvos que pueda afectar a los residentes del área contigua”.

Lobo Román indicó que se instalan mecanismos de hidratación que permitan mitigar la generación de polvo excesivo que afecte a vecinos de la zona.

Por lo que hace a los inmuebles de Coquimbo 911-Bis y 909, apuntó que una vez derribado el predio 911 se hará un dictamen para determinar las condiciones de las edificaciones y proceder con el reforzamiento estructural.

Este predio de Coquimbo 911 fue uno de loas 38 que colapsaron por el sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre, y donde nueve personas murieron y sólo una fue rescatada con vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos