Mundo

La velada ‘burla’ de McCain contra Trump por evadir Vietnam

El senador republicanos, sin mencionar el nombre de Donald Trump, criticó que algunos estadounidenses puedan evadir sus responsabilidades

El senador republicano John McCain hizo una velada burla contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber evadido su servicio militar durante la Guerra de Vietnam.

En entrevista para C-SPAN el domingo por la noche, McCain condenó que personas de altos ingresos en el país puedan evadir sus responsabilidades nacionalistas pagando a médicos que los diagnostiquen con «espolones óseos».

«Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca toleraré es que llamamos a filas a la gente de más bajos ingresos de Estados Unidos mientras los de más altos ingresos encontraban a un médico que dijera que tenían espolones óseos», dijo.

Aunque no mencionó el nombre de Donald Trump, es conocido que el ahora presidente recibió cinco prórrogas de reclutamiento durante la Guerra de Vietnam, entre ellas una por el diagnóstico de un médico que le detectó espolones en el pie.

Este lunes, el senador negó etiquetar a Trump como un evasor, sin embargo, renovó su velada crítica: «siento que el sistema estaba tan equivocado que ciertos estadounidenses podrían eludir sus responsabilidades de servir al país».

McCain es un ex piloto de la armada que pasó cinco años y medio como prisionero de guerra después de que su avión fuera derribado sobre Vietnam del Norte en 1967.

Durante la campaña presidencial del año pasado, Trump dijo que McCain no era un héroe de guerra porque había sido capturado, lo que desató una tensión entre ambos, que incluso pudo incitar el voto en contra de los esfuerzos del presidente para derogar y reemplazar a «Obamacare».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos