Estados

Santiago Nieto pide al Senado objetar su remoción de la Fepade

Aseguró que los motivos nunca se sustentaron, además de que Alberto Elías Beltrán no tiene facultades para removerlo

Santiago Nieto pidió al Senado de la República objetar su remoción como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

A través de un ofició dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, Nieto aseguró que la decisión tomada por el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, carece de un procedimiento en el que se le notificaran las razones para removerlo, y por tanto se le negó la oportunidad de defenderse y presentar pruebas.

Indicó que que la ley vigente da al Senado un plazo de 10 días hábiles para objetar, por lo que pidió someter a votación dicha posibilidad.

Solicitó al Senado considerar si Elías Beltrán, como encargado de despacho de la PGR tiene atribuciones suficientes para tomar dicha decisión, que además, a segura Nieto, no está debidamente sustentada, ya que nunca se expresaron las razones o que infringiera algún ordenamiento.

El Senado de la República llamará a comparecer esta semana a Alberto Elías Beltrán, con el objetivo de que expliquen los motivos sobre la remoción de Santiago Nieto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos