#AdelanteCDMX, el plan para reactivar turismo y economía

Con esta campaña restaurantes, museos, Turibus, cantinas, cines entre otros establecimientos ofrecerán descuentos de hasta 30%

Por Israel Zamarrón
Se buscará potenciar la recuperación con la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1 y el Desfile de Día de Muertos, a realizarse este fin de semana | Foto: Cuartoscuro
#AdelanteCDMX, el plan para reactivar turismo y economía

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña #AdelanteCDMX en busca de reactivar la vida turística, cultural y comercial de la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

La campaña se realiza en coordinación entre la Secretaría de Turismo capitalina y la Cámara Nacional de Comercio capítulo Ciudad de México (Canaco-CDMX).

El presidente de la Canaco-CDMX, Humberto Lozano, explicó que como parte de la campaña, más de mil puntos de venta ofrecerán descuentos de entre el 20 y 30% y se les identificará con el hashtag #AdelanteCDMX.

Aclaró que #AdelanteCDMX es una campaña de mediano plazo cuyo objetivo es reactivar la vida turística, cultural, gastronómica y comercial de la capital, por lo que no tiene relación con el Buen Fin.

#AdelanteCDMX incluirá a negocios culturales, museos, cines, las trajineras de Xochimilco, restaurantes, parques de atracciones, lugares turísticos e históricos, centros de entretenimiento, así como el servicio del Turibus.

Aunque este plan de reactivación turística y económica buscará aprovechar al máximo el Gran Premio de la Fórmula 1 que se realiza el próximo fin de semana en la Ciudad de México, y la segunda edición del Desfile del Día de Muertes el sábado, se extenderá por lo menos hasta fin de año.

Humberto Lozano apuntó que los paseantes local, así como los visitantes nacionales y extranjeros podrán revisar la lista de giros participantes en #AdelanteCDMX en la página de la Canaco y de la Canirac.

Esperan un millón este fin

Por su parte el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, detalló que se espera la visita de un millón de turistas este fin de semana en la Ciudad de México.

Lo anterior debido a la tercera edición del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y a la segunda edición del Desfile del Día de Muertos este fin de semana.

Sin embargo, no detalló cuál es la derrama económica esperada, pese a que el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivksi, dijo el lunes que se espera 100% de ocupación hotelera.

Ocupación toma respiro

Asimismo López Cárdenas informó que desde el 19 de octubre la Ciudad de México recuperó de manera paulatina los niveles de ocupación hotelera e incluso superó a los registrados en 2016.

El punto más bajo de ocupación hotelera se padeció los días 21 y 22 de septiembre, tras el sismo magnitud 7.1, y a un mes del movimiento los niveles se recuperaron.

Incluso dijo que la semana pasada se superaron los niveles de 2016, que fueron de entre 70 y 80%, ya que se alcanzó el 86.4%.

El registro más alto fue el jueves pasado con 87.5% (de ocupación hotelera), informó este martes el secretario de Turismo capitalino.

Mencionó que se reforzará la promoción de la urbe de manera nacional como CDMX es la capital y a nivel internacional con el lema Mexico City is stil the best.

Destacó que además de la Fórmula 1 y del Desfile de Día de Muertos, otro evento internacional con gran expectativa es el concierto de Paul McCartney, el 28 de octubre en el Estadio Azteca.

DATOS

14

Millones de visitantes nacionales y extranjeros tuvo la CDMX en 2016

10%

Más es la cifra con la que se espera cerrar este año

33,000

Millones de pesos fue la derrama económica el año pasado

40,000

Es la derrama proyectada para el cierre de este 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo