Investigan siete edificios dañados por sismo del 19-S

Alguno de los inmuebles colapsaron y otros, de reciente construcción, resultaron dañados por el temblor magnitud 7.2

Por Israel Zamarrón
Un caso es el de Bretaña 90, en la Benito Juárez, donde un edificio que fue construido sobre una casa de medio siglo de antigüedad colapsó | Foto: Cuartoscuro
Investigan siete edificios dañados por sismo del 19-S

La Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México abrió ocho expedientes de investigación sobre siete inmuebles que habrían tenido alguna irregularidad administrativa en el proceso de construcción entre 2013 y 2017 y que resultaron dañados o colapsados con el sismo del 19 de septiembre.

El contralor capitalino, Eduardo Rovelo, informó al Pleno de la Asamblea Legislativa que se trata de Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, un edificio denominado Residencial San José y cuya construcción se concluyó en 2016.

Otro es el de Bretaña 90, en la colonia Zacahuitzco, Benito Juárez, donde se construyeron departamentos sobre una casa de tres niveles con medio siglo de antigüedad.

En Nuevo León 238, colonia Condesa, también se abrió un expediente de investigación debido a sobre la azotea se construyó un helipuerto sin permisos, aun cuando el programa de desarrollo urbano de la Cuauhtémoc lo impide.

El caso de Eje Central 418 también es investigado, ya que los propietarios acusan daños en columnas, trabes, muros, plafones colapsados, entre otras afectaciones en sus departamentos, pese a que el edificio de la Portales fue entregado un mes previo al sismo, por lo que creen que se usaron materiales de baja calidad.

En comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, Rovelo Pico detalló que los otros casos son San Antonio Abad 66, Insurgentes Norte 1260, Rancho Tamboreo 11 y 19, así como Calzada de las Brujas 34 y 40.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo