La Catrina se 'aparece’ en las chinampas de Xochimilco

La obra teatral encumbra las tradiciones y costumbres del Día de Muertos y busca que los ciudadanos pasen un buen rato junto a sus familiares.

Por Daniel Flores
Buscan reactivar la economía local con varias puestas en escena - Foto: Daniel Flores
La Catrina se 'aparece’ en las chinampas de Xochimilco

Con el objetivo de incentivar el turismo en Xochimilco y reactivar la economía local, las autoridades delegacionales promocionan una serie de puestas en escena.

Una de ellas es la “La Catrina en Trajinera: Flores para los muertos” en el embarcadero Nuevo Nativitas.

Con una duración de aproximadamente tres horas, el espectáculo ofrece un recorrido por la red de canales, música con el mariachi Guadalajara, una ofrenda de muertos en una de las chinampas y la escenificación de La Catrina.

Y es que una vez que abordas a la trajinera una garbancera te acompañará con una serie de relatos de tradiciones orales originarias de la región.

Además, se puede disfrutar de la tradicional comida mexicana, dulces de la región, así como de una vista espectacular de los canales de la demarcación.

Las funciones comienzan en punto de las 19:00 horas, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación al embarcadero, llevar ropa adecuada para la temporada y repelente de mosquitos.

Funciones dobles

Los días 1 y 2 de noviembre habrá funciones dobles a las 19:00 y 21:00 horas.

Los boletos estarán disponibles en el sistema Ticketmaster, la taquilla del embarcadero y a través de las redes sociales de la producción.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo