Ciudad

PGJ solicitará extradición inmediata de ‘El Matanovias’ a la CDMX

La captura fue gracias a la ficha roja que solicitó la PGJ a través de la PGR para buscarlo en 192 países

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) solicitará la extradición inmediata a la Ciudad de México Jorge Humberto «N», mejor conocido como «El Matanovias», detenido este martes en Livingston, Guatemala.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que se coordinará de inmediato con la Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y la Interpol para una deportación controlada.

La PGJ había solicitado a través de la Procuraduría General de la República (PGR) la emisión de una ficha roja para que el imputado fuera buscado en los 192 países afiliados a la Interpol.

Originario de la Ciudad de México, el detenido es relacionado por el asesinato de Yan Kyung Jun Borrego en 2014 y de Campira Camorlinga en 2016, ambas estranguladas y muertas a dos semanas de mudarse con el sospechoso.

Ambas murieron por estrangulación dos semanas después de empezar a vivir con él; Yang en septiembre de 2014 y Campira en diciembre de 2016.

Martínez, además, cortaba el cabello de las mujeres que asesinaba para coleccionarlo.

La sobreviviente Adriana Ramos Hernández es la sobreviviente al intento de homicidios en 2011, cuando el hombre le fracturó la nariz de un cabezazo, la subió arrastrando las escaleras y adentro de su departamento comenzó a golpearla.

En 2010 Martínez Cortés estuvo preso por robo en el Reclusorio Norte y sentenciado a cuatro años en prisión, pero logró la libertad bajo caución.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos