Estados

Advierte Función Pública nuevas investigaciones en el caso Odebrecht

La titular de la Secretaría de la Función Pública anunció que se detectaron nuevos procedimientos de corrupción por contratos del Gobierno Federal

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, informó que se iniciarán nuevas investigaciones en funcionarios del Gobierno Federal por contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

Gómez aseguró que se han detectado nuevos hallazgos que darán lugar al inicio de nuevos procedimientos; sin embargo, no precisó en que sentido se realizarán las indagatorias.

Resaltó que se revisaron todos los contratos firmados con la empresa brasileña acusada de pagar sobornos a funcionarios de diversos países, entre ellos México, pero no presentó ningún resultado durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

A la fecha, la Secretaría de la Función Pública tiene ocho procesos administrativos sancionatorios en el caso Odebrecht, tres ellos provocaron la suspensión definitiva en juicios de amparo.

 

«La Secretaría de la Función Pública usará los medios legales que estén a su alcance para evitar que este pronunciamiento impida llegar a las últimas consecuencias del caso» detalló.

La funcionaria respondió, ante la petición de los diputados a evitar la impunidad en este caso de corrupción, que no encubrirán a nadie pues «si tuviera conocimiento que alguien está tratando de hacer algo fuera de la ética, inmediatamente iniciaría procedimiento administrativo y la denuncia correspondiente».

Por último, señaló que México sería el primer país en el cual una autoridad administrativa emitiría un pronunciamiento respecto al caso Odebrecht.

En cuanto al mal uso del dinero donado por organismos internacionales y empresas por los sismos de septiembre, la funcionaria remarcó que se investigarán los casos de malversación de fondos.

«Que quede muy claro, la Secretaría de la Función Pública atenderá las denuncias que pudieran surgir ante cualquier manejo irregular de los recursos públicos federales asignados para la atención de los recientes desastres naturales” puntualizó.

Con información de Reforma y Milenio

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos