Estados

Arrestan a #LadyVirgen por destrozar altar a la Virgen de Guadalupe en Tamaulipas

La mujer fue conocida en redes como #LadyVirgen. Gritaba “estamos equivocados” mientras golpeaba los arreglos florales y el altar a la ‘Morenita’

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue arrestada en la Catedral de Tampico, Tamaulipas, ya que ingresó con un marro y dañó una imagen de la Virgen de Guadalupe. En redes se le conoció como #LadyVirgen.

El hecho provocó indignación entre los feligreses que se encontraban en el lugar, quienes la bajaron del altar y la detuvieron hasta que fue arrestada por elementos de Fuerza Tamaulipas.

Testigos de este hecho aseguran que la mujer gritaba «estamos equivocados», mientras golpeaba los arreglos florales del lugar.

Tras este incidente, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue bajada y llevada a una de las oficinas de la Catedral de Tampico. Voluntarios comenzaron a limpiar los destrozos causados.

No es el primer ataque de #LadyVirgen

De acuerdo a medios locales, este sería el tercer ataque de la misma mujer a figuras de la Virgen de Guadalupe.

Aún no se ha especificado el valor histórico de esta imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la Catedral de Tampico cuya construcción comenzó en 1841 y concluída en el año 1922.

Entre los diversos problemas que ha enfrentado en su historia fue el derrumbe de la nave central y de la torre poninete, por la caída de un rayo.

Una de las características de esta Catedral es el piso lleno de svásticas, símbolo que identificó al nazismo alemán comandado por Adolfo Hitler.

En Publimetro TV
​El papa Francisco dice cómo es el paraíso: «No es un lugar de cuento»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos