'El Matanovias', de bartender de la Roma a asesino serial

Romina lo conoció en 2009 en un bar llamado El Aserrín, ubicado en la Condesa

Por Aabye Vargas
Foto: Facebook
'El Matanovias', de bartender de la Roma a asesino serial

Jorge Humberto Martínez, “El Matanovias”, trabajaba como bartender en la Roma antes de ser buscado por las autoridades de la Ciudad de México por el presunto asesinato de dos de sus ex parejas.

En entrevista para Publimetro, Romina, una ex compañera de trabajo del probable feminicida, indicó que lo conoció en 2009 en un bar llamado El Aserrín, ubicado en la Condesa, en donde asistía con frecuencia con su ex pareja Yang Kyung Jun Borrego, quien murió de asfixia por estrangulación en septiembre de 2014.

Narró que perdió contactó con él, pero cinco años después lo volvió encontrar en el establecimiento Casa Mestiza, en la calle Yucatán en la colonia Roma; ahí, Humberto Martínez trabajaba como bartender.

"Lo conocí en "el Aserrín", siempre iba con Yang pero no trabajaba ahí. Perdí contacto con él y lo volví a encontrar trabajando en Casa Mestiza", precisó.

Apuntó que tenían varios amigos en común y que llegó a conocerle al menos cinco parejas; sin embargo, dejó de tener contacto con él después de que se dio a conocer el caso.

"Lo conocí bien. Conocí a varias de sus chicas, a Yang y a María, a Campira no tuve el gusto de conocerla, pero con él tuve amistad varios años; después de lo que pasó pues ya no", platicó.

Romina relató que "El Matanovias" era muy coqueto y llegó a salir con dos de sus amigas luego de que murió Yang, pero aseguró que a ella siempre la trató "meramente como amiga".

Lo detienen en Guatemala

Jorge Humberto Martínez, “El Matanovias”, fue detenido este martes en Guatemala por el homicidio de dos de sus ex:  Yang Kyung Jun Borrego, asesinada en septiembre de 2104,Campira Camorlinga, encontrada sin vida en diciembre de 2016.

A ambas, presuntamente las estranguló y les cortó el cabello para guardarlo como trofeo. Además, alteró la escena del crimen para no ser incriminado.

Tras su detención en Guatemala, Humberto Martínez fue entregado a oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) este miércoles.

“El Matanovias” era buscado en 190 países después de que el gobierno de la Ciudad de México pidiera a la Interpol una ficha roja para detener al presunto feminicida.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo