Estados

No sé qué me imputa; escrito de PGR no da ningún fundamento: Santiago Nieto

Santiago Nieto, ex titular de la Fepade aseguró que no violó ningún código de ética o disposición de carácter legal durante su cargo

Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), aseguró que hasta la fecha desconoce las causas por las que lo separaron de su cargo, pues el escrito dado a conocer por el titular de la PGR, Alberto Elias Beltrán no las especifica.

“Yo no sé qué me imputa, porque el escrito de Alberto Elías, no señala cuáles son los fundamentos para la separación del cargo, intuyo que tiene que ver con alguna entrevista que di en días previos”, dijo Nieto.

Entrevistado por el programa ‘Despierta con Loret’, el ex titular de la Fepade, mencionó que esperará la resolución del Senado sobre su destitución pues es “un hombre de leyes” que desea que se cumpla con la Constitución.

Santiago Nieto, recalcó la importancia de que el voto en el Senado sea abierto, sin embargo, pidió a los legisladores que le den la oportunidad de exponer su caso.

“Yo no violé ninguna código de ética, ni violé ninguna disposición de carácter legal, pido que el Senado me escuche”

Al ser cuestionado sobre si hubo una presión hacia su persona, Nieto Castillo, atajó diciendo, «una carta como la que presentó Lozoya no presiona a ninguna tipo de persona”.

Sobre el caso del presunto apoyo de la empresa Odebrecht a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, el ex titular de la Fepade aseguró que la dependencia apenas estaba realizando una investigación y así como el proceso de integración del expediente.

Finalmente, Nieto Castillo entregó a Carlos Loret, una grabación con una entrevista que le realizó un reportero del diario Reforma, donde a decir del ex titular de la Fepade no reveló ningún tipo de información clasificada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos