Senadores del PRI- Verde acusan a oposición de buscar fiscal carnal

Representantes de ambas bancadas precisaron que integrantes de izquierda están aprovechando el tema para negociar la discusión de Ley de Ingresos

Por Jennifer Alcocer
Senadores del PRI- Verde acusan a oposición de buscar fiscal carnal

El coordinador del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, señaló al PRD, PT, Morena y PAN están buscando un fiscal carnal en la defensa que han realizado a Santiago Nieto, ante su remoción de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, el líder tricolor dijo que también están buscando un chantaje con la Ley de Ingresos, pendiente de discusión.

"El interés de ellos es querer reventar y chantajear y amenazar que la Ley de Ingresos pueda ser sujeto a una negociación", comentó.

Además de que aclaró que el método que ellos propusieron para la definición del tema del ex titular de la Fepade está estrictamente apegado al reglamento y Ley del Senado, por lo que "lo están cumpliendo puntualmente".
Gamboa precisó que seguirán,"como siempre con la intensión de buscar acuerdo con coordinadores".

"Lo único que el PRI y el Verde piden es, bueno, que nos dejen trabajar para cumplir con México y lo más importante, que este Senado  salga como el que tuvo más iniciativas y reformas", dijo.

Al respecto, Carlos Alberto Puente coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM) precisó que el método para definir la situación de Nieto Castillo se encuentra apegada a derecho y con fundamentos claros, no con trucos como acusaron los legisladores de oposición.

"Nadie quiere un voto secreto, que sea un voto sincero y del lado de la legalidad. Lo pueden constatar y es el artículo 153 del reglamento que señala que, los casos en que se elige a una personas será por célula. Ellos no respetan la ley", comentó.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo