Estados

Emilio Lozoya se declara inocente en comparecencia ante Fepade

El ex director de Pemex compareció ante esta fiscalía por el posible delito de financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se declaró inocente durante su comparecencia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el caso de sobornos electorales hechos por la empresa Odebrecht.

A las 11:30 horas Lozoya ingresó a las instalaciones de la Fepade para comparecer en acatamiento a la suspensión definitiva que le otorgó un Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

A su llegada también presentó dos denuncias contra el ex fiscal Santiago Nieto; una por la violación a la Ley de amparo y otra por revelar información de la carpeta de investigación a un diario de circulación nacional.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya detalló que su cliente «negó todos los hechos que le imputa el PRD” y precisó que desconocen la próxima fecha de comparecencia, aunque deberán notificarles a través de un citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lozoya es investigado en la Fepade por el posible delito de financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012 por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Denuncia que fue interpuesta el pasado 16 de agosto por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Mientras que ante la PGR, Lozoya tiene una denuncia por los contratos que entregó a Odebrecht cuando fue director de Pemex, a cambio de 10 millones de dólares.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos