Incendio en predio de Prados Providencia causa movilización de bomberos

El siniestro ocurrió en el lugar donde se demuele la ex preparatoria de la UAG de Lomas del Valle; el incendio no dejó víctimas

Por Héctor Escamilla
Se informó que el fuego inició después que las chispas de una cortadora alcanzaron una montaña de basura. - FOTO: Cortesía
Incendio en predio de Prados Providencia causa movilización de bomberos

Cuerpos de emergencia se movilizaron la tarde de ayer para sofocar un incendio en un lote de la calle Palermo, a su cruce con Pablo Casals, en la colonia Prados Providencia.

Antes, en dicho lugar, se ubicaba la preparatoria Lomas del Valle de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la cual se encuentra en demolición.

Incendio en predio de Prados Providencia causa movilización de bomberos En la conflagración no se reportaron personas heridas. / FOTO: Cortesía

Según testigos, la conflagración inició después que las chispas de una cortadora alcanzaron varias llantas abandonadas y una pila de basura, poco antes de las 13:00 horas de hoy.

"Es un área donde ellos estaban haciendo trabajos de corte de alguna de las estructuras y al parecer por eso llega a llegar esas chispas a la parte de la basura, y hule espuma que tienen ahí fuera de uso", informó Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil de Guadalajara.

El fuego consumió más de cinco metros cúbicos de desperdicios y generó una densa y negra humareda que pudo ser vista desde varios kilómetros de distancia.

“No hay heridos, ni civiles y bomberos", explicó López Sahagún, aunque de todos modos acudieron ambulancias por si se presentaba un incidente.

Inspectores de Obras Públicas de Guadalajara determinarán si los trabajos de demolición contaban con los permisos y medidas de seguridad necesarias.

Incendio en predio de Prados Providencia causa movilización de bomberos La densa nube de humo provocada por el incendio podía verse a varios kilómetros de distancia. / FOTO: Cortesía

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo