Millennials 'Invaden' gyms especializados de México

Clubes especializados en el acondicionamiento físico, precios bajos y cercanos a los centros de trabajo lucen cada vez más atractivos para esta generación

Por Daniel Flores
Centros especializados y precios accesibles son cada vez más atractivos para los jóvenes - Foto: Daniel Flores
Millennials 'Invaden' gyms especializados de México

Precios accesibles y centros de ejercicio cercanos a zonas de trabajo han contribuido para que los gimnasios reciban cada vez más a jóvenes que comienza a incursionar en el mercado laboral.

El concepto de un lugar donde te puedas ejercitar a cualquier hora ha tenido una gran aceptación en México, especialmente entre la generación millennials, quienes buscan cumplir metas específicas en un gimnasio con buenas instalaciones y coaches capacitados.
Alfonso Gómez, CEO de la firma Smart Fit México, detalló a Publimetro que los adultos de entre 30 y 45 años son los principales clientes de este tipo de lugares.
Sin embargo, refirió que el número de jóvenes que buscan incorporarse a este tipo de esquemas deportivos va en ascenso.
"El tiempo promedio de una persona en un gimnasio es de una hora y media y el gasto es entre 299 y 599 pesos. Somos un mercado muy socorrido por los millennials porque somos un gimnasio incluyente y divertido, sin compromisos fuertes y baratos", sostuvo.
Entre las ciudades que presentan un crecimiento sostenido en el fitness son: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Uno de los factores del auge de este sector es la “personalización del servicio”, un concepto arraigado por los millennials y que poco a poco ha sido adoptado por todo el público, así como por clubes especializados en acondicionamiento físico.

 

Datos:

1.5 horas pasa un usuario en el gimnasio.
600 pesos gasta en promedio una persona en ejercitarse al mes.
Actualmente Smart Fit México cuenta con 80 gimnasios propios en operación en más de 13 estados de la República.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo