Estados

VIDEO: Así torturan y extorsionan a reos en prisión del Edomex

Con armas punzocortantes y hasta con fuego, reclusos liderados presuntamente por “El Tato” exigen dinero a prisioneros del penal Bordo de Xochiaca

Miembros de un grupo delictivo que presuntamente opera en el Centro de Prevención y Readaptación del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron grabados cuando extorsionan y torturan con palos y hasta con fuego a reclusos para exigirles la entrega de dinero.

Videos difundidos por el medio Noticias MVT, muestran a prisioneros golpear a otros y obligarlos a llamar a sus familiares para pedirles que realicen depósitos o cedan bienes a alguna cuenta bancaria.

El grupo delictivo, que opera en dicho penal bajo las órdenes de Luis Fernando Arias, alias “El Tato” o “El Tatos”, tortura con palos, armas punzocortantes y hasta con fuego a los reclusos que no han dado la «cuota».

Luis Fernando Arias, alias “El Tato” o “El Tatos” | Foto: Tomada de video

De acuerdo con denuncias, los internos exigen dinero y bienes materiales como casas, terrenos y automóviles, a cambio de que no torturen hasta la muerte a su familiar.

Según Noticias MVT, los reos graban las agresiones para después enviar los videos a los familiares y así presionarlos para que realicen los depósitos a una cuenta bancaria.

Difunden videos

En uno de los dos videos que fueron difundidos por dicho medio, se muestra a «El Tato» golpear con palos a un recluso dentro de una celda del penal del Bordo de Xochiaca, en la cual hay música de fondo. Posteriormente, entran otros dos sujetos para continuar la agresión.

En otra grabación, se observa de nuevo a Fernando Arias torturar a otro prisionero, pero esta vez a través de un aerosol al que le prende fuego para quemar el pecho, la cara y la espalda de la víctima, mientras exige los pagos.

“El Tato” o “El Tatos” es un convicto catalogado de máxima peligrosidad relacionado con delitos como secuestro, extorsión, homicidio y delincuencia organizada.

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último